K1 Visa de Prometido (Fiancé)

¿Qué es la Visa K-1?

La visa K-1 de no inmigrante, fue diseñada para conceder entrada a los Estados Unidos a los prometidos de ciudadanos Americanos, con el propósito de contraer matrimonio con la/el ciudadano. El proceso requiere el suministro de la aplicación y documentos y pruebas de que la pareja está dispuesta a casarse dentro de los primeros 90 días de la entrada del prometido/a a los Estados Unidos. La visa K-1 es emitida una vez el peticionario es aprobado. Una vez la visa es aprobada, el/la prometida puede entrar a los Estados Unidos, más debe casarse con el ciudadano/a americano en los primeros 90 días de su estadía. El/la prometida bajo la visa K-1 está autorizado/a para obtener empleo durante el periodo de los 90 días antes del matrimonio. Después del matrimonio, el no inmigrante puede aplicar para cambiar su estatus a residente permanente como un familiar inmediato de ciudadano.

¿Quién es elegible para la visa K-1?

Para realizar una petición para la visa K-1 para prometido/a de un ciudadano/a americano, las partes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las partes deben haberse conocido en persona por lo menos dos años antes de solicitar la petición (este requisito puede ser omitido “si el cumplimiento del requisito podría resultar en dificultades extremas para el solicitante o violaría estrictas costumbres o prácticas sociales establecidas dentro de la cultura del beneficiario extranjero.” 8C.F.R.& 214.2 (k)(2)).

Las partes tienen la intención y Buena fe de casarse.

Las partes están dispuestas a casarse dentro de los primeros 90 días de la llegada del prometido/a

Las partes han terminado cualquier matrimonio anterior

¿Cuál es la duración de la visa K-1?

La duración de la visa K-1 es de 90 días. Después de 90 días, las partes deben haberse casado y radicado una petición de residencia basada en familia (pulse aquí para ver más información sobre la residencia basada en familia o matrimonio)

Renovación

La visa K-1 no es renovable y no puede ser extendida.

Beneficios para la Familia

Un individuo puede entrar con estatus o condición de no inmigrante a los Estados Unidos y casarse con su prometido. La mayoría de las veces el tiempo para procesar la visa K-1 es más corto que el de procesar una aplicación para “ajuste de estatus” en el exterior y el beneficiario recibe permiso de trabajo inmediatamente.

¿Cómo es el proceso para solicitar una visa K-1 para E.E.U.U.?

Primera Etapa:

Completar y radicar la petición de visa (formulario I-129F), con el Servicio de inmigración de la jurisdicción del sitio de residencia del ciudadano americano. Si el ciudadano americano esta fuera del país, la petición puede ser radicada con una oficina consular o de inmigración en el exterior. Si ésta es radicada en el exterior, el consulado enviará la petición al Centro de Servicio apropiado en los Estados Unidos.

La petición deberá ir acompañada por documentación de prueba que muestre que las partes se han conocido por lo menos 2 años antes de la fecha de radicación de la solicitud, que la intención de casarse es de Buena fe, que las partes están legalmente disponibles para casarse y que se casaran dentro de los primeros 90 días de la entrada del prometido/a a los Estados Unidos.

El formulario I-129 F debe también ser acompañado de:

  • Dos formularios G-325 (para el extranjero y ciudadano americano),
  • Dos fotografías estilo pasaporte del solicitante y del ciudadano americano, y
  • Prueba de la ciudadanía del solicitante o ciudadano Americano.

Segunda Etapa:

Una vez la petición de la visa es aprobada, se envía a la oficina del consulado que determinará la elegibilidad del extranjero para obtener una visa de inmigrante antes de emitir la visa K-1.

El cónsul expedirá diferentes formularios que el extranjero deberá completar. Cuando los formularios son radicados y el extranjero pasa una investigación de seguridad, el extranjero será citado para una entrevista y un examen médico.

Para la entrevista, el extranjero deberá llevar los documentos enumerados en la sección “¿Que documentos necesito?”. Una vez la visa es aprobada, el extranjero recibirá un sobre sellado que contiene documentación de apoyo que él / ella deberá entregar a un inspector de inmigración a su llegada a los Estados Unidos.

Tercera Etapa:

A la llegada a los Estados Unidos, la prometida/o deberá casarse dentro de los primeros 90 días. Los extranjeros con visa K, no pueden cambiar su estatus de no-inmigrante a ningún otro y no pueden aplicar para una extensión de su estadía.

Contáctenos hoy para discutir acerca de su caso de inmigración.